Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"CONVERSACION DE MSN DE MUCHAS PERSONAS."

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

14-febrero-2015 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1184. josiador nocturno


Desde los 12 años comenzó a inclinarse en el género urbano específicamente en el llamado Freestyle o improvisación donde ha ganado muchos concursos, premios, competencias y el respeto en su ámbito urbano. Es uno de los mejores rapero del estilo libre en República Dominicana. Ha lanzado en álbum ¨conmigo no¨ que fue todo un éxito.

Tiene canciones de todos los tipos pero su especialidad son canciones con sentido común o circunstancias ya vividas por él.
Desde el inicio de su carrera ha sido amante del Freestyle, practica esta destreza, improvisando en las esquinas de su barriada, en donde logro imponerse contra todos sus adversarios en el genero.

En el 2009 la calidad de musica, estilo, e inmenso talento, lo llevaron a ser una estrella del Rap Dominicano en muy poco tiempo.

Cada dia son mas los seguidores de el josiador nocturno’’, y gracias a su trabajo incansable sigue creando buenos exitos con un repertorio muy variado de canciones para diferentes publicos. En la radio y en todas las calles del pais esta sonando uno de sus mas recientes temas ‘’tu eres mi todo’’, y ‘’la vida callejera’’.

Aun no esta firmado con una compañía, dice que ha recibido ofertas de muchas, pero aun esas ofertas no han sido las mas apropiadas para el.

Continua haciendo su trabajo y rompiendo los esquemas, a pesar de ser tan joven y venir de una familia humilde. Sin duda alguna, uno de los favoritos en el renglón ‘’Hip Hop Dominicano’’.

Nombre real : minidili Hernandez
Nacimiento : 29 de noviembre de 1992 (20años),la joya, santiago de los caballeros, Provincia santiago, Republica Dominicana
Información artística
Género(s) Rap Hip Hop
Instrumento(s) Voz, Sintetizador, MIDI, Ordenador, Loops.
Período de actividad 2008 - Presente
Discográfica(s) Hernandez Productions &la rabiamusic
Artistas relacionados la rabia, la rafaga,g-town.


Ejemplo :

HIP HOP






Rep. Dominicana

02-octubre-2008 · Publicado por : anónimo

Argentina

1185. moyero


Moya o Moyero
Se denomina moya o moyero a aquellas personas que tienden a tirar "matufias" para escapar de una situacion complicada. Por definicion al hablar de moya se habla de un acto generalmente ílicito o incorrecto para salir de una situación, se podria decir que es la salida facil.
Moyero o Moya etimologicamente, proviene de la palabra mo.. que deriva de un liyo y que generalemnte son propensos a ser encontrados en sectores con mucho verde al aire libre, aunque tambien ocasionalmente en alguna que otra fiesta losera.
Tiene un lider al que llaman "EL MOYA" que a simple vista parece un chico común y corriente.
Pero que la apariencia no los engañe es un bohemio atolondrado. "EL MOYA" se dice que a veces es visto por algun que otro viajero despistado en los parques y sus alrededores. Si llegan a encontrarselo con sus colores azul y amarillo, no teman, es un ser generalmente pacifico que no molesta a nadie.

Proximamente ampliaremos la definicion y agregaremos la definicion de babosa y villa.


Ejemplo :

El moyero que vive cerca de VC.






Argentina

05-octubre-2008 · Publicado por : anónimo

Venezuela

1186. Tukky


suelen ser personas desproporcionadamente tierruas con un bajo nivel de educación y vestuario muy peculiar(generalmente repulsivo a la vista) o Yasuri Yamilleth, aunque ella no tiene nada que ver porque es sólo una inflitrada en la cultura. Esta rarísima sub-especie poco evolucionada de micos poseen su propia y compleja jerga (comunmente aparece en las canciones de reggaetón: su máxima expresión cultural). Este lenguaje es utilizado en los barrios marginales de bajos recursos; aunque este fenómeno del parásito de la ya muy deformada de por si lengua castellana, se ha extendido a la clase media alta de nuestra frágil sociedad, llegando así a deformar severamente el previamente tan apreciado acento venezolano para asi convertirse en una repugnante mezcla de acento y vocabulario dominicano con puertoriqueño ignorante. A menudo malandro suele ser confundido con el término Sifrino \'e barrio o Sifrino Mercal, ladrón o reggetonero, aunque estos son una sub-rama de la especie.


Ejemplo :

Ese chamo si es tukky!!!

El Tukky es un boleta!!!






Venezuela

26-agosto-2016 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1187. PRM


Partido Revolucionario Moderno, fundado en 2014 y constituido en el principal partido de oposición de la República Dominicana. Se formó tras la fusión de la Alianza Social Dominicana (del Dr. José Rafael Abinader) con un sector separado del Partido Revolucionario Dominicano, encabezado por los liderazgos de Hipólito Mejía y Luis Abinader. En sus inicios se conoció como "Partido Revolucionario Mayoritario". Su emblema es una mano con el pulgar arriba, y sus colores son blanco, azul y amarillo mostaza.
El Partido Revolucionario Moderno parecía destinado a corregir el grupismo y las luchas de tendencias que caracterizaron al PRD, sin embargo casi desde su misma fundación el PRM resultó ser una agrupación política con iguales divisiones internas que el partido blanco. Se definen en él corrientes enfrentadas, divididas por ambiciones políticas y económicas, que apoyan cada una a su "cacique" local o de los cuadros dirigenciales del partido. Estas pugnas internas motivadas por la codicia del poder han provocado incluso asesinatos de candidatos entre sus propias filas, como el de Mateo Aquino Febrillet (algunos militantes perremeístas han llegado al colmo de culpar al PLD de este crimen).
En el terreno electoral, la principal característica del PRM es su insistente confrontación con toda opinión personal o institucional que parezca darle la razón en cualquier aspecto a la gestión gubernamental del PLD, en especial a la encabezada por el Lic. Danilo Medina. Este enfrentamiento llega a los terrenos del absurdo, registrándose por ejemplo en la campaña electoral del 2016.
El PRM se atribuye alegadamente la bandera de la honestidad y la legalidad, en contraste con los actos de corrupción en los gobiernos peledeístas. Sin embargo la mayoría de sus miembros proceden de la corriente conocida como PPH, que demostró una voracidad y corrupción sin límites en el período 2000-2004 y sin embargo sus militantes, de corta memoria, parecen obviarlo como si nunca hubiera ocurrido. De hecho, a la mayoría de los dirigentes del PRM se les ve en la cara su intensa obsesión por encaramarse en el poder, coger "lo suyo" y no soltarlo (exactamente lo mismo que ellos critican en el PLD).
También el PRM se conoce por su torpe e irreflexivo estilo de oposición, por su complejo de víctimas, por tratar de alentar el desorden para aprovecharse de él y pescar en río revuelto, y por intentar acomodar la realidad cuando ésta no le favorece. Aprovechan la impulsividad y falta de confiabilidad de la información en las redes sociales para fabulación de su propia "realidad" en la que el gobierno peledeísta es culpable de todos los males que a ellos les pasen. Para esto cuentan con un ejército de militantes en el ciberespacio que a la mínima acusan de "peledeísta" y "comecheques" a cualquiera que no coincida con sus ideas o intereses, y que sistemáticamente culpan al gobierno de Danilo Medina de todo hecho negativo que ocurra en el país, aunque éste no esté relacionado con él.
Este intento de manejo y descrédito de los hechos por parte del PRM empezó desde la misma organización de los comicios: constantemente se dedicaron a exigir condiciones a la Junta Central Electoral, a ver si se las negaban y así poder quejarse y alegar elecciones ilegítimas. Sin embargo, todas sus exigencias fueron concedidas por la JCE, y cuando no tuvieron más remedio, decidieron obstaculizar la transmisión de los resultados electorales.
El PRM pidió que las cifras oficiales provinieran del conteo manual de votos (lo que se les concedió) con la finalidad de facilitar el atraso en el conteo y sacar gente a las calles a "celebrar" la "victoria" antes de que se conocieran los resultados; así podrían declarar "fraude" cuando se viera la ventaja de Medina. Sin embargo, sus planes se frustraron con la rápida transmisión de los resultados no oficiales provenientes de los scanners electrónicos. Al ver los resultados desfavorables, el PRM protagonizó el pataleo más grande de la historia electoral dominicana, no le quedó más que acusar de complicidad. A través de las redes lograron lavarle el cerebro a muchas personas, haciéndoles creer que de verdad Luis Abinader había ganado las elecciones y que el triunfo le había sido robado, a pesar de las innumerables encuestas que daban a Medina como ganador con más del 60% de los votos (y que el PRM declaró "compradas" a pesar de que provenían de empresas extranjeras independientes).
Aún se ven en las redes sociales elementos incendiarios del PRM, movidos por la frustración de la derrota, llamando a "salir a las calles" y "darle un golpe de estado" a Medina. Otros lo hacen desde sus posiciones de periodistas, como Juan Taveras Hernández.


Ejemplo :

PRM=PPH






Rep. Dominicana

14-noviembre-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1188. Colegio Educare


Este se define como uno de los colegios mas criticado de moca. esto desmuestra que todo moca tiene algo que envidiarle ha este colegio. es un colegio mal criticado porque si entraran mas al fondo de sus criticas deescubririan que es un colegio que no envidia pero si lo envidian, y a los mal hablandos no todos son bulteros, el problema es que cada individuo se llega la primera impresion de cada personas, pero a juzgar bien es mejor no juzgar la portada sin saber lo que esta adentro !! Asi que los que critican es que no tienen nada que hacer en su casa, ademas de juzgar sin saber...! recapaciten ii maduren.


Ejemplo :

Laura: Hey loca conoci una chamaca de educare..! y es muy buena, linda y no es bultera como dicen.
Olga: Oigan ii como va acer eso toaa esa mujeres se la creen la gran vaiina ..
Laura: bueno loka.. ella es jevisimo !pero to lo k dicen de ese colegio no es vdd pk mira nosotras somos del liceo ii tu sabes k dicen k las mujeres del liceo son cuero ii mira aii muchisimas k se sacan ...
Olga : bueno es vdd no podemos hablar asi hasta k no la conoscamos !!






Rep. Dominicana

25-mayo-2010 · Publicado por : Liz19

Rep. Dominicana

1189. UASD


Universidad a la que NO quieres ir a estudiar cuando tus papis no tienen el money para pagarte una privada, pero cuando ellos están dispuestos a sacrificarse para que no pises la UASD, para allá es que te coge con que QUIERES ir.
Universidad donde a los únicos dos profesores que dan una misma materia les dan el año sabático al mismo tiempo y te quedas ESTANCADO hasta el día en que vuelva a aparecer en la proyección.
Universidad donde la fila de pago que hacías sólo se mueve si te CAMBIAS a otra.
Universidad donde siempre tienes que ir con el cerebro to' cansao, PARADO EN UNA OMSA que de EJECUTIVA no tiene nada, SUDA'O, con el UNIFORME DEL TRABAJO a las 5 de la tarde, a tomar la única materia que te proyectaron por la noche, ya que tal parece no te quieren proyectar los sábados, y te tienes sacrificar porque sólo te quedan diez materias, (esto muchas veces equivalente a 3 ó 4 años).
Universidad donde le das 1,000,000 de gracias a Dios y a tu familia cuando llegas a tu meta, y no te quieres apear ese anillo de la mano jamás en la vida, aunque después acabes poniendo algún tipo de negocio y nunca ejerzas, pero el pobre más que vivir, su cuestión es sobrevivir y alcanzar logros como pueda.
Universidad por la que siempre te llega a la mente una experiencia inolvidable que contar, y de la cual SIEMPRE te sientes más fuerte por cada lección aprendida (tanto de la carrera como de la vida), y q nunca vas a perder el orgullo de decir: de ahí fue que yo salí!!


Ejemplo :

PRIMER semestre: "pero mi hija, yo te dije que si querías ir a estudiar medicina a una privada" - "No mami, yo quiero ir para la GUA, que de ahí es que salen los mejores médicos".
QUINTO semestre: "porque yo no sé que es lo que yo estoy haciendo aquí, tanto que me decían que no me metiera en esta boca del lobo!!"
DÉCIMO CUARTO semestre: "Me estoy graduando chepa cum laude, pero aprendí un paketón, cogí to la lucha, aprendí a ser un hombre/una mujer y este anillo nadie me lo apea... ahora a hacer huelga con los médicos de los hospitales!!!".






Rep. Dominicana

01-junio-2016 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1190. Lapicista


Fanático del rapero dominicano Avelino Figueroa, mejor conocido como el "Lápiz Conciente".

El lapicista se caracteriza por su fanatismo y por la defensa ciega, rabiosa y encarnizada de su ídolo en las redes sociales, por encima de toda lógica, regla y respeto a los demás. Es común ver posts de Facebook y videos de Youtube sobre el Lápiz con los comentarios llenos de insultos y amenazas de parte de lapicistas, dirigiéndose a personas a quienes no les gustan los temas de dicho intérprete o que se muestran críticos cuando el mismo Lápiz protagoniza un escándalo. El lapicista es dado a atacar en grupo, continua e inmisericordemente ante el más mínimo indicio de que se está cuestionando a su líder, incluso si se demuestra que él no tiene la razón en algo, o cuando queda patente que está violando las leyes (en tal caso se dedican a presentarlo como víctima). También se da el caso de que una persona instruida y culta expresa un comentario favorable hacia el Lápiz usando palabras complejas o eruditas, pero el lapicista no llega a entenderlo bien y asume que se están burlando de su ídolo, iniciando así un ataque de insultos sin saber lo que ha leído.


Ejemplo :

to lo k ablan mal del lapi son mmg yo c onde tu bibe te bua da un machetaso prrrrrra






Rep. Dominicana

    164 165 166 167 168 169 170 171 172 173    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético